Las fiestas de Santo Tomás de Benicàssim acogieron ayer el primer desafío taurino del cartel en la plaza de toros tras iniciarse estos actos para los aficionados el pasado domingo con una exhibición de anillas, con reses del hierro de Josefa Escrig Hermanos Bellés. En la cita de este martes por la tarde el público pudo ver astados de las ganaderías de Jaime Tárrega y Dani Machancoses.

Por otro lado, los más pequeños disfrutaron de actividades para ellos con un castillo hinchable infantil en la terraza de la piscina y un refrescante parque acuático ubicado en el recinto ferial.

Por la noche, los vecinos se reunieron en la cena de sobaquillo, de la que se cayó el Trío Blanco y Negro por una avería en su vehículo, y cerraron la jornada las vaquillas y el toro embolado, Lucas, de Jaime Tárrega.

encierros // En el plano taurino, hoy se abren los encierros, con reses de Javier Tárrega El Gallo, a las 13.30 horas, en el paseo Pérez Bayer. Por la tarde habrá un nuevo desafío taurino, protagonizado por astados de Fernando Mansilla y Germán Vidal, de Cabanes.

La jornada concluirá con vaquillas y astado embolado de Iván Miró, Bous de la Ribera, a partir de las 22.30 horas en el recinto.

El concejal de Fiestas de Benicàssim, Arturo Martí, destaca que una de las novedades de la programación taurina de este ejercicio es un pique entre una decena de ganaderías, el próximo sábado. Participarán ejemplares de Josefa Escrig, Javier Tárrega, Jaime Tárrega, Alberto Garrido, Dani Machancoses, Fernando Mansilla, Iván Miró, Germán Vidal, Fernando Machancoses y Miguel Parejo. La programación en honor a Santo Tomás de Villanueva finalizará el próximo domingo.