El proyecto del nuevo skatepark de Benicàssim está a punto de materializarse. Las obras de construcción de la ambiciosa pista darán comienzo esta semana, tras el puente de octubre, puesto que ya se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria y el acta de replanteo, según explica el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. Así pues, todo está a punto para que arranquen los trabajos.

La actuación, que dará respuesta a una reivindicación de jóvenes del municipio que realizan esta práctica y que fue consensuada entre todos los partidos políticos, cuenta con una inversión del Ayuntamiento que ronda los 200.000 euros. Además, levantó un gran interés de las empresas, ya que se presentaron hasta nueve firmas en el proceso de licitación para encargarse de las obras. El plazo de ejecución es de seis meses, por lo que la intervención podría estar concluida la próxima Semana Santa, según indica Díaz.

El nuevo skatepark se construirá en una parcela ubicada en un terreno municipal junto al campo de fútbol del polideportivo de la Carrerasa, en la avenida Frares. En este sentido, el consistorio tiene prevista otra inversión para poder vallar el recinto y separar esta pista, así como el rocódromo de iniciación existente y el workout, del campo de fútbol, para que no dependa de sus horarios de apertura y sea un espacio deportivo al aire libre independiente. Díaz señala que, eso sí, tendrá también horarios de uso.

El objetivo del equipo de gobierno es que sea un área de referencia de elevado nivel, que sirva para los aficionados más expertos y que incluso pueda llegar a albergar competiciones profesionales que se sumen a la oferta de turismo deportivo y contribuir en la desestacionalización.

En la actualidad, el municipio solo cuenta con una pequeña pista para esta práctica deportiva en la entrada norte del casco urbano inaugurada hace una década, junto al parque canino, que es más utilizada por un público infantil y que además, se encuentra muy deteriorada y requiere de inversión para su puesta a punto, como reclaman los usuarios.

La construcción de este nuevo espacio para patinadores comenzó a sonar hace un par de años, en 2018, pero el proceso se ha dilatado hasta poder materializarse.