+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BENICÀSSIM en las playas

Benicàssim estrenará pasarelas sostenibles

Orpesa también prevé poner estos prototipos, mejores que la madera

 

Albert y Marqués visitaron ayer un prototipo de esta pasarela. - BELLIDO

E. B.
12/02/2015

Los Ayuntamientos de Benicàssim y Orpesa prevén instalar, para esta próxima temporada, unas pasarelas en sus playas que son pioneras en la Comunitat por su durabilidad y resistencia. La alcaldesa benicense, Susana Marqués, y el alcalde de Orpesa, Rafael Albert, visitaron ayer un prototipo de estos ensamblajes en la playa l’Almadrava, junto a responsables de la firma suministradora de los mismos y los técnicos, que procedieron a explicar su colocación y uso.

Marqués destacó que se trata de unas tarimas “antideslizantes de hormigón hidráulico que, además, tienen un sistema de montaje muy práctico”. “Estamos estudiando ponerlas en sustitución de las de madera, ya que es un producto más duradero y no habría que retirarlo durante la época invernal”, explicó la primera edila, quien insistió en que estas pasarelas “facilitarían el acceso de personas con movilidad reducida”. “Presentan una mayor durabilidad y resistencia, evitando su deterioro con la erosión del mar o el viento”, indicó Marqués.

 

ubicaciones // En el caso de Benicàssim, la idea es situarlas “en las playas Torre Sant Vicent, Heliópolis, l’Almadrava y Voramar, cuatro puntos muy utilizados durante todo el año por la gente que viene a pasear”, señaló la alcaldesa benicense.

En Orpesa, la intención del Ayuntamiento sería ponerlas en las playas de la Concha, les Amplàries o Morro de Gos, según detalló Albert. Ambos municipios están a expensas de tener en disposición los remanentes del año pasado para poder acometer esta inversión de carácter sostenible, que no se contemplaba en el presupuesto, ya que ha sido una nueva propuesta.

“Tenemos que cuidar y mimar nuestra mejor industria, que es el turismo”, afirmó Albert. H

   
1 Comentario
01

Por manuel alonso 12:21 - 12.02.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si mejoran la accesibilidad de las personas de movilidad reducida bienvenidas sean. Aunque me gustaria contrastar la opinion de algun experto en tos temas como Carlos Laguna, ya que no me fio de los discursos de los politicos.