+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

DURANTE EL PRÓXIMO EJERCICIO

Benicàssim estudia construir un ‘skatepark’ en La Carrerasa

Se ejecutará con cargo a remanentes con una inversión de unos 150.000 euros

 

El estado deteriorado de la pista actual genera quejas entre los usuarios. - BELLIDO

EVA BELLIDO
26/11/2017

El Ayuntamiento de Benicàssim está estudiando, junto al nuevo club de skate del municipio, la instalación de una pista profesional durante el próximo año para atender la demanda de los usuarios. Su ubicación podría ser el polideportivo de La Carrerasa.

La propuesta fue presentada en la campaña de presupuestos participativos y también cuenta con más de 1.000 firmas de apoyo. Un proyecto que fue abordado en una reunión con la alcaldesa, Susana Marqués, el edil de Deportes, Javier Alonso, y el presidente del nuevo club, Joan Catalá.

Y es que, en la actualidad, la localidad cuenta con una pista de skate, no profesional, enfocada al público infantil y que se encuentra, además, muy deteriorada. «Se podría mejorar para los más pequeños y los mayores utilizar la nueva», según la alcaldesa.

COMPROMISO // Tanto Marqués, como Catalá, valoraron el encuentro como «muy positivo», pues se acordó un compromiso de llevar a cabo la petición en el 2018, «con cargo a los remanentes municipales, ya que el presupuesto está muy ajustado por la rebaja del IBI», explicó la munícipe. El espacio será de unos 500 m2, con una inversión de unos 150.000 euros, que pueda acoger competiciones y atraer visitantes.

La ubicación más viable para el nuevo parque de skate es la zona de La Carrerasa, ya que encaja con la intención del equipo de gobierno de crear un multiespacio deportivo al aire libre.