El Ayuntamiento de Benicàssim estudiará incrementar la subvención a la asociación sin ánimo de lucro Progat, que se encarga de recoger, atender y dar en adopción animales de la calle.

Así lo explicó la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, tras mantener una reunión con los representantes de la agrupación con el objetivo de interesarse por el cese de actividad que han anunciado por falta de recursos y escuchar sus necesidades. El consistorio consignó en el presupuesto del 2018 una partida de 2.000 euros para empezar a colaborar con esta asociación, que lleva en activo más de un año. Batalla indicó que es la cantidad «que se pactó con la antigua directiva, pero el año que viene se puede volver a negociar». «Estamos abiertos a incrementar la subvención cara al año que viene, como todas las subvenciones nominativas que damos, ya que estamos por la labor de que sigan y el proyecto nos parece perfecto», afirmó la edila.

Desde Progat manifestaron que precisarían una subvención unos 20.000 euros para poder garantizar castraciones, asistencia en preadopciones y la realización de campañas para evitar los abandonos, entre otros.

Durante su tiempo de actividad, esta agrupación de voluntarios han participado en la castración de 230 gatos y ha conseguido más de 200 adopciones.