El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó una moción -presentada por Ara-- para habilitar una zona de playa para mascotas en la localidad costera, una demanda de los dueños de canes en los últimos años, ya que en la actualidad no existe ningún espacio habilitado para mascotas en las playas del municipio.

La iniciativa sugiere ubicar esta zona delimitada «entre el barranco de Farja y la primera escollera de la Escuela de Vela», según defendió el portavoz, Manolo Begués, durante su intervención en la sesión plenaria. No obstante, la formación se mostró abierta a encontrar, junto a los técnicos, el emplazamiento más adecuado para este cometido.

El punto salió adelante con el respaldo de Ciudadanos y Compromís, la abstención del PSPV y los votos en contra del Partido Popular, quienes se mostraron abiertos, pero proponiendo «una delimitación en tiempo y forma, no durante todo el año, para hacerlo compatible con el distintivo de bandera azul y que no exista la posibilidad de perderla, ya que actualmente así es incompatible», según explicó la concejala de Turismo, Elena Llobell.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista benicense, Miguel Alcalde, comentó que es una cuestión que también habría que «consultar a los vecinos», especialmente a los residentes de la zona más próxima al espacio planteado. En la actualidad, «hay 77 playas para mascotas en España y en lugares turísticos como Sitges, Ibiza, Tenerife o Mallorca; y cada vez más personas buscan destinos para ir con sus mascotas», argumentó Begués.