El Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado en junta de gobierno solicitar de nuevo a la Generalitat que culmine el pago de la deuda que tiene pendiente con el municipio por el impago de las certificaciones de obra y los gastos derivados de la restauración de Villa Elisa. El gobierno valenciano debía 1.529.952,43 euros.

La alcaldesa, Susana Marqués recuerda que la cantidad de 1.411.361,17 euros que ha ingresado la Conselleria se queda por debajo de la deuda real, «por lo que el Ayuntamiento vuelve ha realizar la petición de que finiquite lo adeudado y acepte la resolución del convenio del 2006, para que este asunto quede completamente zanjado».

Marqués explicó que el requerimiento a la Generalitat se realiza con los pertinentes informes de la intervención municipal y el jurídico del ayuntamiento. En dichos informes se recogen los datos que justifican y certifican que la deuda de Villa Elisa incluye también los 100.217,65 euros que el ayuntamiento tuvo que pagar en concepto de intereses de demora de la deuda de obra y los 18.373,61 euros que también pagó a la empresa Arción SL como consecuencia de la resolución del contrato de obra. En total, 118.591,26 euros que la Generalitat no ha aportado aún. El consistorio también pide que acepte la resolución del convenio del 2006 y da un plazo de un mes para que responda a la solicitud o procederá a la acción judicial.