El Ayuntamiento de Benicàssim reclamará la revisión general catastral para lograr una actualización de los valores del mercado, una de las principales reivindicaciones vecinales de los últimos años. La alcaldesa, Susana Marqués, explicó ayer que esta petición se ha realizado durante los últimos ejercicios, “pero siempre se contestaba desde el Gobierno, tanto con Zapatero como con los populares, que mientras no pasaran los diez años de vigencia de las revisiones solo era posible la solicitud de coeficientes reductores”.

“Ahora, con la vigencia a punto de superar la década, ya podemos adelantarnos y pedir esta revisión general que beneficie a los vecinos”, destacó Marqués. La última se realizó en el 2006 y desde entonces “las condiciones de mercado y de valores han variado mucho” y quieren “que los inmuebles tengan un valor real y sus obligaciones tributarias se ajusten a la realidad socioeconómica del momento”, remarcó la munícipe. En la actualidad, hay cerca de 30.000 unidades catastrales susceptibles de la revisión catastral.

“Desde el Ayuntamiento hemos tomado todas las decisiones que teníamos en nuestra mano para que los vecinos hayan visto reducidas sus cargas impositivas en el IBI”, resaltó ayer la primera edila. H