El Ayuntamiento de Benicàssim reclamará a Costas la regeneración de la playa Heliópolis, que presenta deficiencias que han empeorado tras los últimos temporales. Así se acordó en la reunión convocada por la junta de la Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur, a la que asistieron ediles del equipo de gobierno y un representante del Consell.

«Los concejales nos trasladaron que ya han enviado escritos desde el Ayuntamiento, pero nos pondremos de acuerdo para insistir de nuevo a Costas y ante quien sea necesario hacerlo», explica el presidente de la agrupación ciudadana, Antonio Ramón.

Esta playa, situada en el litoral sur de la localidad, cuenta «con muy poca arena y la que hay es de cantera y no es de calidad», indica Ramón, a la vez que añade que, tras el último temporal, «está hecha polvo». Por ello, instan a que se realice un estudio «para ver cuál es la mejor solución al problema, pero nos lo tiene que autorizar Costas primero».

Los representantes vecinales también reclamaron en la cita la puesta en marcha del bus circular, cuyos trámites se están ultimando desde el consistorio. Una iniciativa que permitirá mejorar los tiempos de espera en las paradas, así como las comunicaciones entre los distintos puntos de interés de la localidad.

Otro de los principales problemas de la zona sigue siendo el mal estado del Camí Les Villes y el Serradal, vial este para el que piden que se reasfalte. Los ciudadanos solicitan su adecuación y la creación de aceras o mejora de los arcenes, ya que son viales «con peligrosidad para los peatones y que no reúnen las condiciones necesarias». En este sentido, el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explicó que están pendientes del desarrollo de los programas urbanísticos previstos en esta zona, en los que se incluyen este tipo de actuaciones.