Benicàssim ya tiene preparado todo el dispositivo especial de seguridad para la celebración de su próximo macrofestival, el Rototom Sunsplash, que tiene la previsión de recibir una media de 30.000 personas diarias. Una cifra que no suele alcanzarse al mismo tiempo en el recinto, ya que parte del público disfruta de las actividades de día y otros asistentes prefieren hacerlo de noche. Y es que el aforo está fijado en 22.000 personas, según aclaró el director de la cita, Filippo Giunta.

Para la 26ª edición del certamen internacional --su décimo aniversario en Benicàssim-- el evento contará «con las máximas garantías de seguridad para los miles de asistentes» que se concentrarán desde el viernes, 16 al jueves, 22 en el municipio, según explicaron ayer la alcaldesa, Susana Marqués; y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, Gabriel Estevan de la Fuente, tras la junta de seguridad celebrada en la Casa Abadía de la Oficina de Turismo.

El encuentro contó con la presencia de representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, mandos de la Policía Local de Benicàssim, del Consorcio Provincial de Bomberos y de miembros de la organización del festival, encabezados por su director, Filippo Giunta.

ALTERNATIVAS // Uno de los asuntos principales tratados fue el relativo a los accesos al recinto, que se efectuará a través de la CV-147 (carretera del Desert de les Palmes) con el objetivo de minimizar al máximo los riesgos para los asistentes que acuden a pie hasta el recinto. Desde esta carretera se accederá a las zonas de estacionamiento. Mientras, la entrada por la N-340 únicamente se permitida al transporte público, los proveedores y los artistas.

El dispositivo establecido no solo contempla la seguridad interna y externa del recinto, sino también establece los sistemas para la seguridad y tranquilidad en todo el municipio. Marqués agradeció a todos los efectivos, las fuerzas de seguridad y gestoras de emergencias, su predisposición y trabajo en estos días en los que Benicàssim se prepara para recibir a miles de personas. «Para nosotros es fundamental que quienes vienen se lleven una fantástica experiencia», dijo.