La gran carpa alquilada por el Ayuntamiento de Benicàssim este año, como novedad, para Nochevieja y fiestas de Sant Antoni, ya está completamente instalada. La infraestructura de grandes dimensiones está ubicada en el bulevar, junto al paseo Pérez Bayer y el puente de hierro, en la entrada norte del casco urbano.

En concreto, mide «45 metros de largo, 15 de ancho y casi seis de alto, aunque aprovechables son cuatro», según explica el concejal de Fiestas, Arturo Martí. Y tendrá una capacidad para 1.500 personas, según indica el edil.

Dado el éxito que ha suscitado el evento en las últimas ediciones, desde el consistorio se ha preparado un plan para velar por la seguridad, en colaboración con el intendente jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán, a través de diversas reuniones. En la carpa, habrá «siete empleados de seguridad privada» y se irá «controlando el aforo desde el acceso con clicadores, que irán contabilizando continuamente las personas que van entrando y saliendo, según indica Martí. En el caso de que se alcance el número máximo permitido, se restringirá la entrada temporalmente hasta que se vaya desalojando.

En esta ocasión, será la orquesta Supermagic la encargada de despedir el año y dar la bienvenida al 2020 en la gran fiesta contratada por el ayuntamiento y que será de entrada gratuita.

El punto de concentración antes, a medianoche, será la plaza de la iglesia, donde sonarán las campanadas para tomar las 12 uvas como manda la tradición.

Muchos restaurantes que preparan menús especiales ya han colgado el cartel de completo y también abrirán los pubs en una noche cada vez más multitudinaria en Benicàssim.

OTRAS ACTIVIDADES // La carpa no solo será escenario de la Nochevieja, sino también de otras múltiples actividades durante el mes de enero. Por primera vez, la Concejalía de Fiestas ha organizado la Feria de Navidad en este espacio «y durante los días 2, 3 y 4 de enero habrá actos para los más pequeños de la casa, con juegos, castillos hinchables, laser game, personajes disfrazados, además de recibir la tradicional visita del Cartero Real», según avanza el concejal a este rotativo.

«Al ser un espacio resguardado del frío y totalmente cubierto, creemos que los menores estarán muy bien y queremos aprovecharlo», señala Martí.

La programación navideña continuará con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que transcurrirá el 5 de enero por el pueblo desde el puente de hierro hasta la iglesia nueva.