El concejal de urbanismo, Carlos Díaz, anunció la inminente puesta en marcha de las obras de mejora de aceras que se van a ejecutar en varias calles. En principio está previsto que se renueven las aceras de sendos tramos de las calles Palmeral, Sigalero y el barrio Juan XXIII, donde se incluirán los viales de Font d’Arrufat y Font de la Teula.

Estos trabajos forman parte de la planificación anual de mejoras de aceras que se desarrolla durante el año. En esta ocasión, los tramos elegidos para esta primera fase, como apuntó el edil, han sido «zonas que por su casuística presentaban un deteriorado estado». En el caso de la calle Sigalero, donde tras el reasfaltado realizado en la vía, las aceras habían perdido su volumetría y suponían un riesgo para los peatones. «En otros espacios, como el barrio Juan XXIII, el estado de las aceras era muy deficiente y era necesaria una actuación integral para devolver la calidad a los viales para el desplazamiento de los peatones», añadió el concejal.

La inversión que se realizará en esta primera actuación asciende a 110.000 euros y el plazo de ejecución de la obra, desde el inicio de los trabajos, será de dos meses. Díaz informó que, una vez pasen las vacaciones de Semana Santa, se retomarán los trabajos.