Los trabajadores del Ayuntamiento de Benicàssim tendrán una jornada laboral de 35 horas semanales, frente a las 36,15 actuales, tras el acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y sindicatos.

La mesa general de negociación celebrada ayer aceptó la propuesta de alcaldía de este horario para la jornada laboral general o burocrática cara al próximo año. Mientras, los funcionarios con dedicación especial trabajarán 37,5 horas semanalmente.

El equipo de gobierno se compromete a mantener la duración de la general en 35 horas, «en tanto en cuanto se cumplan los requisitos fiscales y/o financieros, así como la normativa que le sea de aplicación en años sucesivos», explicaron desde el consistorio.

La alcaldesa, Susana Marqués, destacó que «esta medida responde al compromiso adquirido con los trabajadores», e indicó que «sirve para avanzar en la conciliación familiar del personal de la institución».

En este sentido, el concejal de Personal, Javier Alonso, detalló que «los empleados que trabajen en Navidad lo harán 30 minutos menos al día». El edil mostró su satisfacción porque «después de muchos años se haya podido llegar a este acuerdo con un talante dialogador». También se comprometió a buscar el consenso con la Policía Local por la problemática de los horarios y las plazas.