El Ayuntamiento de Benicàssim y el Centro de Turismo (CdT) han organizado un total de cuatro cursos, de carácter gratuito, para formar al sector en materias como la mejora de la oferta para el turismo familiar, la atención al cliente y habilidades en el ámbito del márketing y que se celebrarán en salas de la Casa Abadía.

Las clases se dirigen a gerentes, directivos, responsables de márketing, técnicos, comerciales y personal fijo-discontinuo, así como también a aquellas empresas o servicios distinguidos con el sello de calidad Turística Sicted.

Profesionales del sector procedentes de municipios como Peñíscola, Ares del Maestrat, Orpesa, Onda, Alzira o el propio Benicàssim asistieron ayer al primero de estos cursos, impartido por Alberto Galloso, especialista y consultor de soluciones turísticas, quien abordó el turismo familiar, su promoción, la organización actividades con niños y los diferentes canales de difusión.

La concejala del área, Elena Llobell, destacó, tras la sesión, que «la Administración crea productos de atractivo promocional, pero las empresas deben saber paquetizarlos para el público de destino. Además, hay que tener en cuenta que las familias con niños que acuden a este tipo de ofertas son los potenciales clientes turísticos del futuro».

El próximo curso a realizar se ha programado para el 16 de marzo y se centrará en las técnicas en la atención al cliente.