Benicàssim ha cerrado ya la programación del Mes del Libro con las actividades de este fin de semana, que han concentrado a la mayoría de asistentes, amantes de la literatura, en la plaza Constitución, detrás de la céntrica iglesia de Santo Tomás.

El espacio acogió la feria del libro con una exposición de ejemplares que se podían adquirir con descuentos del 10%. Con motivo del evento, también se desarrollaron actividades para los más pequeños, como un concurso de puntos de libro, un taller artístico literario o cuentacuentos, a cargo de Valentí Piñot. La alcaldesa, Susana Marqués; y el concejal de Cultura, Javier Alonso, entre otros ediles, visitaron la muestra este fin de semana.

Por otro lado, se realizaron otros actos en la Librería Noviembre, como una firma de libros de Mauro, yo soy tu madre, con la autora Yolanda Quiralte.

La presentación de la obra En el filo de la pluma, con Carlos Tosca y Georgia Lordache, contó demostración de esgrima olímpica y teatral ha sido otro de los actos de esta iniciativa cultural. Además, la programación también albergó la exposición y charla No sols llibres, L’evolució del llibre des de l’antiguitat fins avuí .

ambiente // La música en vivo también ha ayudado a ambientar este centro neurálgico del casco urbano, en el marco de la feria del libro, con actuaciones a cargo de Las Osas. La agenda se completo con el evento Un día de blues, con actuaciones en directo durante todo el día en el escenario instalado en la plaza Constitución, desde la mañana hasta la noche, que acogió a un gran número de asistentes. Este evento demuestra que, gracias a modas como el vermut y el tardeo, acompañadas de música en vivo, el ambiente está resurgiendo en la zona céntrica de la localidad. Además, este certamen sirvió de antesala al Benicàssim Blues Festival, que se celebrará del 3 al 5 de junio en las calles del municipio. H