El Ayuntamiento de Benicàssim dispondrá en breve de 1.258.607 euros de los cerca de tres del superávit del 2015 para cerca de una veintena de inversiones sostenibles en la ciudad, tras aprobarse la medida en el pleno ordinario de este viernes, con los votos a favor de PP, PSOE, Compromís y ARB, y la abstención de Ciudadanos y Ara. En este primer gran paquete se incluyen proyectos que han sido consensuados en diversas reuniones entre los representantes políticos, como es la rehabilitación integral de Villa Ana o la mejora de instalaciones de alumbrado público.

También se ha reservado una consignación económica para llevar a cabo la cuarta fase de la plaza del Trenet con las obras de cubrimiento de la estación. Otra de las actuaciones destacadas que se podrá ejecutar con la incorporación de este remanente es la conexión del carril bici con las urbanizaciones de montaña, atendiendo a la reivindicación planteada por Compromís.

La alcaldesa, Susana Marqués, destacó “el importante trabajo que ha realizado la mesa de trabajo del plan de obras prioritarias para recabar todas las propuestas de los grupos políticos y elaborar un listado” al que poco a poco irán “dando cumplimiento”. Próximamente, se llevará al pleno un segundo paquete de inversiones con el superávit.

villa elisa // La unanimidad reinó, de forma extraordinaria, en el pleno con varias mociones que salieron adelante, como el ultimátum al Consell para que abone la deuda de más de un millón de euros y finalice cuanto antes las obras de rehabilitación de Villa Elisa paradas desde hace casi ocho años. El consenso político también se reflejó, entre otros puntos, en la declaración institucional para apostar por las casas nido que se instalarán cara a combatir con aves la temida plaga de mosquitos, así como en la decisión de bonificar el IBI de los inmuebles que cuenten con aprovechamiento de energía solar. H