Benicàssim espera más de 2.000 personas antes de Pascua gracias al turismo deportivo. La localidad será sede de eventos como el I Benicàssim Open Taekuondo ITF, este sábado, 11 de marzo; la final de la Mediterranean Xtrem, el 2 de abril; o el V Benicàssim Media Maratón del 8 de abril, según anunció el concejal de Deportes, Javier Alonso. Este calendario está siendo uno de los principales motores de dinamización durante la temporada baja.

La cita más inmediata es la de taekuondo, que contará con cerca de 300 participantes de todas las edades y que acogerá, después, una gala de cinturones negros en el polideportivo municipal Torre Sant Vicent. Los asistentes proceden de Galicia, Aragón, Murcia, Andalucía, Canarias y Madrid, y está previsto que acudan junto a sus respectivas familias.

La siguiente prueba será la parte final de la IV edición de la MedXtrem, una marcha cicloturista BTT por etapas de gran fondo de tres jornadas de duración, que se desarrolla a lo largo de toda la provincia de Castellón. Este evento, que busca armonizar el deporte, la naturaleza y la cultura, está destinado a deportistas con espíritu de superación personal. A lo largo del último día, se combinará el interior con la costa.

MEDIA MARATÓN //

Mientras, la Media Maratón es uno de los eventos más esperados de todo el ejercicio. Ya hay alrededor de 500 corredores apuntados, según informó, desde la organización, Gustavo Saborido, y las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo 5 de abril, con un precio de 14 euros. Los impulsores esperan superar la cifra de asistentes de la pasada edición, situada en 1.300, y alcanzar los 1.500, teniendo en cuenta la nueva modalidad que se ha incorporado a la prueba, con la I Media Maratón Patines Benicàssim.

Además, al menos un 40% de los participantes proceden de fuera de la Comunitat, principalmente de Madrid, «por lo que optan por pasar un fin de semana de turismo deportivo con la familia, cenando en los restaurantes y pernoctando en los hoteles», señaló Saborido al respecto.

EVENTO CONSOLIDADO //

La Media Maratón de Benicàssim es un evento homologado y muy completo, «con liebres, cajones de salida, batucadas, masajistas en meta y otros alicientes». Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación de Castellón y este año está en el calendario autonómico de la Federación de Atletismo de la Comunitat.