El Ayuntamiento de Benicàssim redobla este año los medios para combatir las plagas de mosquitos que acechan con virulencia al municipio, especialmente durante los meses de verano, pero que persisten aún este invierno, ante la ausencia, por el momento, del frío propio de la época.

De ahí que el consistorio haya decidido incrementar en un 50% la partida destinada al contrato para combatir la plaga, pasando de los 18.500 euros asignados en el 2015 a los 28.000 del presente ejercicio, lo que permitirá incrementar en una brigada más los efectivos estivales, con dos vehículos de tratamientos simultáneos durante julio, agosto y septiembre; y un mayor número de jornadas de trabajo, que serán como mínimo 53 días anuales.

De este modo, el equipo de gobierno, liderado por Susana Marqués, ha decidido hacer los deberes y arrancar el 2016 con la contratación de un servicio para mitigar la virulencia de los mosquitos, que resulta molesta para vecinos y turistas. Y es que los expertos aconsejan realizar tratamientos los 12 meses del año.

La licitación del contrato de fumigación se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El pliego de condiciones establece un periodo contractual de dos años --prorrogables a un máximo de dos ejercicios más--, por un importe de 57.200 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 22 de enero para presentar sus oferta.

Entre los requisitos que se exigen destaca el que las mercantiles estén inscritas en el Registro de Plaguicidas de la Comunitat y que el personal disponga del carné de manipulador de este tipo de productos para combatir plagas en espacios públicos.

Asimismo, deben presentar un proyecto de cómo se va a realizar el servicio, con qué personal, medios técnicos y vehículos, así como la estrategia de lucha específica contra el mosquito tigre, que se tendrá muy en cuenta. Otro de los requisitos esenciales es la aportación de antídotos para los casos de intoxicación. H