El Ayuntamiento de Benicàssim organizará todas las carreras deportivas del año en domingo con el objetivo de reducir las molestias entre los residentes. El concejal de Deportes, Javier Alonso, indica que, concretamente, el conjunto de las pruebas se convocará a las 9.00 horas para que afecten lo menos posible al tráfico.

También se agiliza la recogida de las botellas y demás productos del avituallamiento con personal en la parte trasera de la cita deportiva. «Hay técnicos de Deportes, voluntarios y operarios de la brigada que van retirando también el vallado», explica Alonso.

«En la última carrera, la media maratón, a las 13.00 horas ya se dejaron las calles completamente limpias y a la hora de comer estaba todo perfectamente en la playa Torre Sant Vicent», dice.

Por otro lado, se tiene en cuenta el sonido, conectándolo «solo 15 minutos antes de que arranque la competición y 15 minutos antes de que lleguen los primeros a meta», pues se registraban algunas quejas de los vecinos.En la última edición de la media maratón también se prescindió de la batucada, en consideración con los residentes.

Alonso apunta que seguirán trabajando y reuniéndose con empresarios «para dar soluciones y buscar el beneficio que se pretende con estas pruebas, la atracción de visitantes y la desestacionalización». «No vamos a traer las que generen más molestias que beneficios», concluye.