El Ayuntamiento de Benicàssim pretende ejecutar el inicio de la prolongación de la CV-149, mediante la construcción de la rotonda de Mohíno, con cargo a la liquidación del pasado año, que ascenderá a más de cuatro millones de euros. Las inversiones del presupuesto del 2018 contemplan 10.000 euros para abrir la partida económica y complementarla con los remanentes.

La alcaldesa, Susana Marqués, indicó que, en la actualidad, el proyecto «está a punto de aprobarse». Además, el consistorio ya dispone del informe definitivo de la Generalitat, favorable sobre la vía pecuaria, necesario para poder llevarlo adelante, según indicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. Cuestión que impidió el desarrollo de la actuación durante el 2017, a pesar de contar con la dotación monetaria necesaria (387.406 euros), que finalmente se destinó a otros fines.

La primera edila manifestó que este año, «por la regla de gasto, no cabían todas las inversiones con crédito ordinario, por lo que se complementarán con el superávit, ya que nuestro objetivo es no realizar endeudamientos con los bancos para nuevas iniciativas, y sacarlo de ahorro neto».

NEGOCIACIÓN / Marqués recordó que esta «es una de las negociaciones pactadas con Ciudadanos, con el compromiso de cuando se incorporen los remanentes se haga; también es una de las medidas de la mesa de ejecuciones prioritarias que se consensuó entre todos los partidos políticos».

La munícipe señaló que la voluntad del equipo de gobierno que preside es que el proceso avance satisfactoriamente para que se puedan iniciar las obras este año. El grueso de la actuación se lo llevará la glorieta que se pretende construir y que unirá la CV-149 con una carretera.