Las fiestas que Benicàssim celebra en honor a Santo Tomás de Villanueva rindieron ayer su particular homenaje a los mayores de 80 años, con una misa en la iglesia de Santo Tomás y una comida de hermandad con la asistencia de alrededor de 250 personas.

En esta ocasión, los honores fueron para Rosa Casañ Ramón, de 100 años; y Hermenegildo González Corrales, de 95, que recibieron un ramo de flores y una placa conmemorativa.

La alcaldesa, Susana Marqués, estuvo junto a los mayores, junto al edil de Fiestas, Arturo Martí; otros ediles, y también la reina de las fiestas, Lucía Pallarés, y las damas, tanto en la misa como en la comida.

«Es un día especial acompañando a los mayores del municipio y contamos un año más con la compañía de Hermenegildo y la tía Rosita», declaró Marqués, quien destacó que a la cita no solo acuden los mayores, «sino también sus acompañantes».

Durante la jornada de ayer también tuvo lugar el almuerzo solidario en beneficio de la entidad San Vicente de Paúl y se celebró el Día de la Bicicleta con una salida desde el recinto ferial.

Hoy toca comida monumental con tombet de bou, cuyas raciones se repartirán a partir de las 14.30 horas, en el recinto ferial; y se celebrará la carrera de camareros organizada por Jota’s y el Ayuntamiento en la calle Santo Tomás (17.00 horas), con importantes premios para los mejores.