Los benicenses celebraron ayer, en el ecuador de sus fiestas de Sant Antoni Abad, la jornada en honor a los más mayores del municipio con una multitudinaria comida a la que asistieron alrededor de 250 personas en el pabellón polideportivo. Al acto acudieron las reinas y damas de las fiestas y autoridades, como el concejal de Fiestas, Arturo Martí, entre otros ediles, en un evento que contó con la colaboración de la asociación de las amas de casa. Los comensales disfrutaron de unos entremeses y de una paella marinera, según detalló Martí.

Durante el día también transcurrieron los festejos taurinos con el encierro de mediodía, con reses de la ganadería de Hermanos Cali; la exhibición taurina de la tarde con astados del mismo hierro; y el posterior encierro con ejemplares de Jaime Tárrega Lucas. Un toro embolado y vaquillas de este hierro cerraron el cartel.

A nivel musical, la jornada estuvo protagonizada por grupos locales, con la actuación de Los Moniatos, en el pabellón de deportes, por la tarde; mientras que por la noche llegó el turno de Dj Boix&Breakloop y Pablo Villalba.

Los actos siguen hoy, víspera de las paellas, con astados y la cena de sobaquillo. Respecto al día grande, la alcaldesa, Susana Marqués, destacó que esta vez se espera superar la cifra de paellas del 2015 y también la de asistentes, al ser festivo en Valencia. H