El pleno del ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer poner en marcha el diseño de un Social Media Plan de Turismo para complementar el objetivo de convertir al municipio en un Destino Turístico Inteligente (DTI). La moción presentada por los populares, recibió el apoyo de todos los grupos políticos municipales.

El objetivo es «diseñar un plan de social media que indique la hoja de ruta a seguir para potenciar la presencia, notoriedad y posicionamiento on line de Benicàssim como destino turístico», según explicó la concejala de Turismo, Elena Llobell. La edila indicó que los consumidores «exigen cada vez mayor especialización y el turista tradicional ha variado sus gustos, necesidades y comportamiento; las nuevas tecnologías se han introducido y los estudios señalan que la compra on line cada vez está más generalizada y el 60% de los clientes realizan las compras a través de internet».

Por otro lado, se aprobaron las tres mociones presentadas por el PP, Ara y PSPV para la pervivencia del sistema de pensiones de la Seguridad Social. Las tres mociones iban encaminadas a garantizar la mantención del sistema de pensiones y la capacidad adquisitiva de los pensionistas.

Y se aprobaron otras dos mociones (PP y Ciudadanos) para la mejora de los servicios y atenciones de movilidad a las personas con algún tipo de discapacidad.