Más de un centenar de jóvenes, de 1 a 12 años de edad, participó ayer en Benicàssim en las actividades celebradas en el parque del Trenet, con motivo de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre, impulsada desde la Concejalía de Igualdad. Los niños colaboraron, junto a sus padres, en el taller de chapas con la imagen representativa de la jornada, para sensibilizar sobre la igualdad y la lucha contra la violencia.

En el rincón de cuentos, Felip Kervarec ofreció un espectáculo hablado, en el que aprendieron a través de fábulas la importancia de crecer con las premisas del respeto. Además, hicieron un mural con tiza en el que dibujaron la mano que da imagen al logotipo del proyecto, con el fin de transmitir que la localidad rechaza cualquier tipo de agresión contra las mujeres. A lo largo del día, hubo una gimcama dedicada al papel imprescindible de la población femenina en la ciencia, y acabaron la jornada montándose en los trenes en miniatura de este popular y mítico espacio.

Dar visibilidad

La concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, explicó que la iniciativa sirvió «para que los padres conozcan la campaña, porque algunos venían porque sabían de su existencia, y otros se han enterado ahora, y han expresado que están dispuestos a seguirla cada mes, que es lo que se pretende, dar concienciación y visibilidad a estos problemas».

Benicàssim desarrolla acciones con periodicidad mensual para combatir una lacra que sufren tantas mujeres en el país. Precisamente, se cumple el primer aniversario, ya que se lanzó en marzo del pasado año. El consistorio quiere, además, amplificar la acción, para que llegue a todos los municipios de la provincia y sumar la complicidad de la Diputación.