Benicàssim celebrará el Día Internacional de la Mujer con el eslogan Cuéntalo, en una programación que servirá para la transferencia de experiencias en clave femenina. La agenda se prolongará durante todo el mes y contará con exposiciones, actividades para jóvenes y mayores, así como un particular homenaje, el viernes 8, a las 19.00 horas, con actuación de humor incluida, a cargo de la actriz Carola Maldonado, con el monólogo Tangólogo.

La edila de Igualdad, Vanessa Batalla, y la alcaldesa, Susana Marqués, dieron a conocer las citas, en las que se implican asociaciones y colectivos locales.

«Queremos dar visibilidad a las mujeres de Benicàssim, pero en esta ocasión queremos que las acciones estén dirigidas a ofrecer una particular característica de la feminidad, nuestra capacidad de empatizar entre mujeres, contarnos cosas y resolverlas colaborativamente. Esa capacidad humana que ponemos en valor tejiendo redes para ayudarnos de unas a otras», señaló Batalla.

El cartel que ilustra las citas conmemorativas es una fotografía de la artista Laura Avinent Ulalalau que «simboliza la socialización femenina», dijo la edila.

Por su parte, la munícipe puso en valor el papel de la asociación de amas de casa: «Siempre son las primeras en respaldar los eventos y actividades del municipio, dinamizando y colaborando, e implantaron el homenaje para reconocer a las mujeres».