La plaza de Les Corts Valencianes será el escenario de la primera pasarela Moda Benicàssim, que se celebrará el próximo jueves, 30 de junio, con la participación de 65 modelos amateurs, que mostrarán nuevas colecciones de una veintena de comercios locales.

El municipio espera la asistencia de más de 1.500 personas a esta primera edición del evento que pretende consolidarse para “dar inicio a la temporada de verano, no solo en las playas sino también en la moda”, según explicó la concejala de Comercio, Elena Llobell, en la tarde de ayer, durante la presentación oficial de este evento en la terraza del Jota’s Plaza, junto a la alcaldesa, Susana Marqués; y representantes de la Asociación de Comerciantes y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe).

La intención de esta iniciativa es “dar a conocer más los productos de moda de los pequeños establecimientos y fomentar el consumo local”, añadió la edila. Será un desfile popular protagonizado por ciudadanos que, independientemente de sus cualidades físicas y técnicas, han querido participar como modelos. Además, el evento contará con música en directo con la actuación de la cantante Ruth Baker al son de blues, artista que también estará presente en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

SORTEOS // Al final del desfile, se sortearán diferentes premios entre el público presente, como cenas en los restaurantes del casco urbano o prendas de vestir cedidas también por los comercios locales. Por otro lado, durante el acto se expondrá la revista más grande del mundo, la cual ostenta el Guinness World Record por tener unas dimensiones de 2,5 metros de altura por 1,5 de anchura. Los participantes podrán fotografiarse con este ejemplar que también cuenta con el segundo récord internacional de Elegance Tendencias, organizadora del desfile, junto a la pasarela más larga del mundo, de cuatro kilómetros de longitud. H