Benicàssim dispone de un nuevo parque infantil municipal para niños de 0 a 12 años, en el polideportivo Torre Sant Vicent, junto a la cafetería de la piscina y las pistas de pádel. La alcaldesa, Susana Marqués, inauguró el espacio ayer por la mañana junto a concejales del equipo de gobierno.

La munícipe destacó que esta era una reivindicación de los vecinos a través de los presupuestos participativos, que pedían la construcción de parques para bebés en espacios públicos. «Con este, aumentamos la oferta de ocio familiar en el casco urbano», afirmó. Las concejalías de Deportes y Medio Ambiente han realizado de forma conjunta la actuación, con 39.600 euros. El parque cuenta con un espacio habilitado para niños de 0 a 3 años, con juegos multisensoriales y un columpio adaptado. El suelo también tiene pavimento amortiguador.

El edil de Deportes, Arturo Martí, explicó que es «idóneo» para una primera entrada al mundo del deporte, mientras que la responsable de Medio Ambiente, Elena Llobell, apuntó que tiene los juegos homologados.