El Ayuntamiento de Benicàssim contratará en los próximos meses a cuatro jóvenes menores de 30 años para trabajar en diferentes departamentos municipales durante un periodo de 12 meses. Será a través de los programas autonómicos de fomento de empleo y de la Concejalía de Promoción Económica y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del municipio costero.

Para ello, se empleará una inversión de 100.000 euros. Uno de los planes cuenta con una subvención de la Generalitat por valor de 34.414,48 euros y una aportación del consistorio de 26.161,73 euros, mientras que el otro programa contempla una financiación de 34.414,80 euros por parte del Consell, y 20.432,29 euros por parte del Ayuntamiento.

Concretamente la intención es contratar a un técnico medio en turismo, otro en empleo y dos informadores ciudadanos. Los interesados deben estar inscritos en el Programa Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat. La actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020.

requisitos // Para solicitar la inclusión en el proceso de selección, la administración autonómica exige titulación académica y que la persona no haya trabajado el día natural anterior a su contratación. También deben figurar como desempleados.