Las señales se suman a la lucha contra la violencia en Benicàssim. Dentro de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre , el consistorio procedió ayer, 25 de febrero, a la instalación de la primera señal similar a las de regulación del tráfico, que representa a una de prohibido con forma de corazón partido en dos y con el mensaje Benicàssim contra la violencia .

Como explica la concejala del área, Vanessa Batalla, «el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía y concienciarla sobre la necesidad de erradicar la violencia en general y la violencia machista en particular, a la vez que se hace patente el compromiso por la igualdad y contra las agresiones».

La primera señal está colocado en la plaza de les Corts Valencianes, «situada cerca de la entrada norte al casco urbano, así como el IES Violant de Casalduch, para que esta acción tenga también una connotación educativa y llegue a todos los sectores de la población, porque todos tienen que ser partícipes en la lucha contra la violencia», indica la edila.

Durante marzo, y dentro de las acciones del Mes de la Mujer, instalarán más señalización similar en diferentes espacios públicos de la localidad, como parques y plazas, y harán «hincapié en la cercanía a centros e ducativos y donde puedan tener un mayor impacto en la sociedad», añade la alcaldesa, Susana Marqués. H