El Ayuntamiento de Benicàssim incrementará un 100% las subvenciones correspondientes al 2020 destinadas a Cruz Roja, Cáritas y San Vicente de Paúl.

Así lo confirmó ayer la alcaldesa, Susana Marqués, a través de la Mesa de Coordinación de las Entidades Sociales Locales, celebrada de forma telemática, en la que participaron miembros de estas organizaciones y la concejala de Servicios Sociales, Rosa Mari Gil.

«Desde el minuto uno de la crisis sanitaria, social y económica, estas entidades del municipio realizan una gran labor de cooperación con el consistorio para que el respaldo a los colectivos vulnerables llegue de forma inmediata», destacó la primera edila.

Entre las acciones que detalló la munícipe que desarrollan de manera conjunta está el reparto de alimentos a familias necesitadas o el refuerzo de la atención a los mayores, con la puesta en marcha de un teléfono que tiene como fin dar apoyo emocional.

Estas iniciativas forman parte del programa Benicàssim Te Cuida, que aúna las propuestas dirigidas al bienestar de la sociedad y garantizar la protección y los servicios mínimos a la ciudadanía.

Con la decisión municipal, la partida para estos entes será de 60.000 euros, de los 30.000 que tenían previsto percibir este año. «Daremos así una respuesta a las necesidades detectadas y servirá para adaptarse a la nueva realidad social derivada tras la pandemia», concluyó la alcaldesa.