El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Benicàssim, Arturo Martí, anunció ayer la ampliación del plan de los transportes a Castellón para los estudiantes de la UJI que residen en Benicàssim. El incremento contempla una serie de mejoras en el servicio público de pasajeros que permitirán facilitar a los estudiantes el acceso al centro universitario sin tener que utilizar el vehículo particular y aprovechando la utilización de autobuses.

El edil adelantó las novedades ante la moción presentada por Ciudadanos que pedía que el denominado Bus Express llegará hasta la Jaume I. Una opción «inviable económicamente», según Martí, quien señaló que «Benicàssim ya cuenta con autobuses con parada en el municipio y hasta la UJI, por lo cual no tendría ningún sentido que una línea de transporte rápido por la CV149 la ralentizáramos ahora, haciéndole dar toda una vuelta hasta la universidad».

Con todo ello, el plan de movilidad permitirá tener un enlace cada hora hacia Castellón. El itinerario para los estudiantes se realizará con nuevos horarios que complementarán los del bus rápido. Los problemáticos retornos serán desde las 6.20 horas hasta las 20.10 horas, con un total de nueve frecuencias a lo largo del día.