El Ayuntamiento de Benicàssim ha anunciado el inminente comienzo de la construcción del nuevo puente sobre el barranco de Farja, que conectará el casco urbano desde el bulevar con las playas, y que cuenta con una inversión de casi 700.000 euros.

La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que el proyecto «está prácticamente acabado y se están empezando a planificar los tiempos de contratación y el calendario de ejecución de obra». La actuación consiste en un paso superior sobre el cauce, con un trazado curvo, lo que le dará una especial singularidad. El viaducto será de tipo pórtico, de un solo vano y con tableros y estribos construidos in situ, tal y como detalló la munícipe benicense.

Además, se incluye un nuevo vial, con una longitud aproximada de 210 metros, que unirá los dos márgenes y las zonas urbanas ubicadas a ambos lados. Habrá una calzada de dos carriles, de tres metros de ancho por sentido, más arcenes de medio metro de ancho y aceras de 2,5 metros, perfectamente equipadas de alumbrado y servicios. Se enlazará la calle Boniche, con la glorieta ubicada entre las calles Evian-les-Bains, Miquel Peris y Albéniz.

Se incluye también el encauzamiento de unos 95 metros lineales de barranco, lo que permitirá asegurar un desagüe a un caudal para un periodo de retorno de 500 años. Otros elementos son los enlaces con el resto de vías, así como la prolongación y conexión del carril bici actual.