Benicàssim ha comenzado las obras de restauración de la Torre Sant Vicent. La alcaldesa, Susana Marqués, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; y varios ediles del equipo de gobierno, visitaron el inicio de los trabajos, con el vallado del monumento.

Marqués mostró su satisfacción al ver cómo se hace realidad un proyecto por el que el equipo de gobierno ha «peleado mucho» y que permitirá convertir el torreón «en un atractivo turístico de primer nivel».

La actuación se desarrolla a la subvención del 1,5% cultural de este año. El Ministerio aportará un 75% y el consistorio el otro 25% del presupuesto total de la obra, que asciende a 300.000 euros. Los trabajos tienen una plazo de duración de ocho meses, por lo que, «antes de finalizar el año, será ya un espacio atractivo para el turismo», apuntó.

El proyecto tiene como objetivo convertir el edificio defensivo en visitable y alojar la celebración de actividades que sirvan para la interpretación histórica. Tras el vallado del perímetro, empezarán los trabajos de subsanación del deterioro que sufre la torre por la erosión climática.