La temporada de verano arranca en Benicàssim con un boom de locales de hostelería que está dando que hablar. Y es que a la gran oferta culinaria, de la mano de tascas y restaurantes de moda, se suman esta campaña otras interesantes propuestas. Estos días está prevista la inauguración de algunas de las más destacadas.

La Calma, un ambicioso proyecto de capital ruso que se ha alzado en un tiempo récord en primera línea de la playa Els Terrers, junto al Torreón, ha anunciado que se estrena ya mañana viernes, 9 de junio. La apertura de este amplio local también conllevará la creación de numerosos puestos de trabajo. La selección del personal se ha llevado a cabo en los últimos meses.

Junto a la entrada de la vía verde y la playa del Voramar, con unas magníficas vistas de toda la costa, también se está levantando a buen ritmo la ampliación del Palasiet. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Carlos Díaz, explicó que este otro plan «está muy avanzado y abrirá en verano también». Actualmente, se está «trabajando en la realización de la terraza exterior de hormigón blanco, después de haber adecuado el interior». El edil estuvo precisamente este miércoles visitando el espacio, ya que se ha determinado «enterrar la línea telefónica con una canalización» para reducir el impacto visual y mejorar las vistas de los clientes.

Díaz indicó que, después, se acondicionarán la zona ajardinada y el carril peatonal, que transcurrirá de forma paralela al carril bici que conecta con la vía verde desde el puente de hierro del Voramar. «Será un camino con una franja de 2,5 metros», señaló.

Además, se ha planeado habilitar un área de aparcabicis y se va a construir una rotonda al final de la calle Pontazgo. También se van a crear nuevas plazas de aparcamiento, duplicando las existentes, «que es uno de los déficits de ese punto», resaltó, reservando espacios para minusválidos y otro para carga y descarga.

A lo largo del litoral benincese se incorporan, asimismo, nuevos locales, incluidas pizzerías.

En el pueblo también resalta la apertura de más negocios de hostelería. El tirón de lo gastronómico se evidencia con la transformación de anteriores sitios de copas o, incluso, pastelerías en tascas de tapas y restaurantes.

Asimismo, en plena zona de tascas, se estrena la Taberna Shibuya, que innova y trae un nuevo concepto de cocina a Benicàssim y a la provincia: la cocina mestiza. Inspirado en uno de los barrios de Tokio que marcan tendencia, será el octavo restaurante del Grupo La Guindilla y tiene prevista su inauguración el próximo miércoles, 14 de junio.

El municipio se consolida así como uno de los referentes gastronómicos de la provincia.