El Ayuntamiento de Benicàssim trabaja en el pliego de condiciones para sacar a licitación la construcción del ambicioso skatepark, presupuestado en 180.000 euros, que tiene previsto ejecutar con el dinero consignado de los remanentes. En la partida consignada está incluida también el coste por la redacción del proyecto, según aclara el edil de Deportes, Javier Alonso. De hecho, el equipo de gobierno pretende «aprobar el plan antes de finalizar el ejercicio, para darle bianualidad y que pueda desarrollarse en dos años», explica Alonso. De hecho, el objetivo es que el presupuesto del 2019 se destine a ejecutar estas instalaciones, «que albergarán competiciones profesionales», añade el edil del área.

Tras estudiar las diferentes sugerencias del Club de Skate de Benicàssim respecto a la ubicación de este nuevo parque, el consistorio consideró que el mejor emplazamiento es un terreno municipal ubicado junto al campo de fútbol de la Carrerasa.

Además de ejecutar la pista para la práctica de esta modalidad, el proyecto incluirá la adecuación de la zona, con áreas verdes y jardines, para dar una mayor visibilidad al entorno. De este modo, el polideportivo de la Carrerasa contará con una amplia zona deportiva, pues el futuro skatepark se sumará al rocódromo de iniciación y el workout.

turismo deportivo // Todos los grupos de la oposición coinciden en la importancia de impulsar esta infraestructura profesional, reclamada por los skaters del municipio, ya que podría atraer otro tipo de turismo deportivo al municipio durante todo el año. Actualmente, la población solo dispone de una pequeña pista para esta práctica, utilizada por un público infantil, que además se encuentra muy deteriorada y también requeriría de inversión para su puesta a punto, tal y como reclaman los usuarios.