El Ayuntamiento de Benicàssim tiene previsto ejecutar su plan de rehabilitación y mantenimiento de calles durante el primer trimestre del 2017 con una inversión cercana a los 400.000 euros, con cargo a los remanentes municipales. La actuación contempla dos proyectos, uno referente a la pavimentación y otro para mejorar las aceras, según anunció la alcaldesa, Susana Marqués.

El primero de ellos salió a licitación por 241.998,62 euros y ha sido adjudicado a la empresa Pavasal por un importe de 181.379 euros, según apuntó el concejal de Urbanismo, Clemente Martín, lo que conlleva una baja económica de unos 60.000 euros.

La intervención, en esta ocasión, se centrará en adecuar tramos de viales de varias zonas del municipio como Marjal Blanca, Apóstol Santiago, Benlloch, Sigalero, Florida, Sénia, Sevilla, Sant Roc, José Tárrega, Matilde Salvador y Boniche, así como la avenida Barcelona y la calle Valencia.

El plazo de ejecución es de «tres semanas, a partir de la firma del replanteo efectuado», según el edil, por lo que la previsión es que «a mitad de febrero las obras hayan terminado».

Los trabajos para rehabilitar aceras deterioradas «salió a licitación por 221.399 y ha sido adjudicada a la empresa Jujosa por 194.975 euros», indicó Martín. En este sentido, el plan prevé adecuar la avenida Jaime I, de Traiguera a Sigalero; Ferrandis Salvador, desde Gimeno Tomás a Estoria; calle Ribalta, desde Mohíno hasta Doctor Fleming; Delicias, desde Fleming a Ferrandis Salvador; y Doctor Fleming, del parque Columbretes a Bassot.

ejecución // Las tareas está previsto que comiencen «a principios de enero» y que duren aproximadamente «40 días a partir del acta de comprobación del replanteo», según trasladó el edil del área.

Las actuaciones estaban planificadas para ejecutarse a finales de año, pero se realizarán a principios del 2017 con cargo a los remanentes de este ejercicio.