El Ayuntamiento de Benicàssim instalará un nuevo árbol solar que permitirá ofrecer a los ciudadanos y visitantes un punto de carga inteligente de dispositivos móviles en vía pública y con carácter gratuito. Esta iniciativa forma parte del plan Benicàssim Smart City, que fue consensuado para poner en marcha entre el equipo de gobierno y el grupo de Ciudadanos, como explicó la alcaldesa Susana Marqués.

Los concejales responsables de esta iniciativa, Carlos Díaz y Cristina Fernández, se reunieron ayer con la primera edila benicense para valorar la mejor ubicación para el nuevo árbol solar.

Con este dispositivo serán dos los sistemas de carga de móviles y tabletas que tendrá el municipio. Uno estará en la zona de playa y el otro se situará en alguna de las áreas más transitadas del casco urbano, para dar un mayor servicio a los ciudadanos.

placas solares /// Este nuevo árbol digital se abastece de energía captada por placas solares. Con la electricidad que produce de los rayos del sol, la estructura permitirá conectar hasta seis dispositivos para cargar directamente. Además, el propio elemento se comportará como un objeto iluminador, convirtiéndose también en una farola arbórea.

Por su tamaño, la localización requiere de una superficie amplia, ya que tendrá unos 5 metros de diámetro y contará con una altura de 4 metros. Bajo sus ramas se colocarán zonas de asiento.