El Ayuntamiento de Benicàssim procederá a la adecuación de las maderas del anfiteatro Pepe Falomir, en la playa Torre Sant Vicent, tras el verano, con el objetivo de mejorar su estado. El concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín, informó ayer sobre los detalles del proyecto señalando que estos trabajos de mejora “se van a poder acometer gracias al superávit del ejercicio 2015”, que les “permitirá ejecutar un tratamiento especial para devolver esplendor al espacio que es muy utilizado por los ciudadanos durante todo el año, pero especialmente en verano”.

Como ha explicado el edil, “las labores consistirán básicamente en la reparación de todo el listonado que se ha soltado con el tiempo, porque la humedad desclava los tableros que conforman su pavimento. Así que habrá que afianzarlos uno por uno y se les aplicará un tratamiento específico”. El coste de las intervenciones asciende a 16.000 euros.

TRATAMIENTO // La renovación de la madera tropical se llevará a cabo en cuatro fases, una de limpieza básica, una de decapado y eliminación de residuos, y la acometida final con productos de mantenimiento de la madera y dos capas de imprimación de acabado final a poro abierto.

En total, el plan acondicionará 800 m2 de superficie y se empezará a aplicar en el mes de octubre, coincidiendo con la disminución de la afluencia de turistas para evitar molestias, ya que ha de permanecer cerrado durante los trabajos. Esta segunda fase culminará el tratamiento que ya se hizo en la oficina de turismo, puesto de socorrismo y lavabos, que se extendió por una superficie de 2.700 metros cuadrados. H