+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

DECISIÓN DEL PLENO

Benicàssim inyecta 3 millones de euros para ayudas a autónomos y empresas

El consistorio acuerda por unanimidad la modificación de crédito para la línea 'Benicàssim Dinamiza' del plan contra la crisis del covid-19

 

La inyección ha sido acordada por unanimidad - MEDITERRÁNEO

R. D.
22/05/2020

El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado por unanimidad la inyección de 3 millones de euros para financiar ayudas a autónomos, microempresas y pequeñas empresas, afectadas por la crisis económica derivada de la propagación del covid-19.

La sesión extraordinaria celebrada esta mañana ha incluido una modificación de crédito financiado con remanentes de tesorería para habilitar crédito para la línea Benicàssim Dinamiza dentro de la estrategia global Reactiva Benicàssim y como ha explicado el concejal de Hacienda, Arturo Martí, “tiene el objetivo puesto en conceder subvenciones a autónomos, microempresas y pymes como medida de impulso de la actividad económica en el término municipal de Benicàssim”.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que “la aprobación de esta modificación de crédito era el paso previo para la inmediata puesta a disposición de un total de 3 millones de euros destinados a nuestras empresas que han sufrido y siguen castigadas por el covid-19, contribuyendo con estas ayudas a que puedan reabrir y mantener sus negocios y puestos de trabajo”.

La primera edila ha agradecido el consenso de todos los grupos políticos con representación municipal a la hora de aprobar esta nueva inyección de crédito “que se suma a los 3,5 millones iniciales de la línea Benicàssim Te Cuida con la finalidad de atender las necesidades urgentes de las personas, familias y colectivos más vulnerables e incluido en el proyecto Reactiva Benicàssim.

"Ahora era el momento de ayudar al tejido productivo local que también se siente azotado por esta crisis social, económica y sanitaria”, ha añadido Marqués.

Para tramitar estas ayudas con mayor agilidad, se va a crear la oficina covid-19 que será gestionada a través del área de promoción económica y de empleo donde podrán dirigirse todas las solicitudes al programa del que podrán beneficiarse con ayudas de hasta 3.000 euros por empresario.

La munícipe ha comentado que “las bases están abiertas con el fin de poder atender a todas las solicitudes y son compatibles con las que puedan otorgarse por otras administraciones”.

Temas relacionados