Benicàssim celebrará su primer concurso de ideas que «tiene como vocación promover la creación de iniciativas empresariales principalmente entre la población más joven y dinamizar no solo la economía, sino también activar la motivación por el empleo de los más jóvenes», según anunció la concejala de Promoción Económica, Elena Llobell.

Bajo la marca Benicàssim Emprende, se repartirán un total de 3.000 euros en premios que se distribuirán en tres categorías, a razón de 1.000 euros para cada una de las secciones. Estas se han establecido en función de la tipología del sector empresarial al que vayan dirigidas las ideas emprendedoras: turismo, ocio y experiencias; salud, cultura y deporte; tecnología e innovación.

En el concurso están como entidades colaboradoras que, además, formarán parte del jurado del premio, la Universitat Jaume I, el CEEI, el Espaitec, el SECOT y la Fundación Globalis.

Podrán participar en el concurso emprendedores o futuros emprendedores de Benicàssim, bien a título individual o como colectivo. Para participar tendrán que presentar la idea de un proyecto de empresa, que puede estar en funcionamiento o hallarse todavía en fase de puesta en marcha. Los interesados tienen de plazo para apuntarse en la web municipal hasta el 10 de noviembre. H