El Ayuntamiento de Benicàssim ha sacado a licitación la instalación, mantenimiento y desmontaje del balizamiento náutico de las playas para este verano, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La actuación ha salido a concurso con un presupuesto anual de 28.000 euros, en busca de una empresa que preste este tipo de servicio para colocar las balizas de acuerdo con las exigencias de seguridad para la práctica de deportes náuticos y el baño de los turistas.

Los pliegos incluyen dos grandes paquetes de instalaciones, el paralelo a la línea de costa, situados a 200 metros de la orilla del mar, con boyas cónicas de color amarillo, de 80 centímetros de diámetro y que se colocan a 200 metros entre ellas; y la localización de diez canales de entrada y de salida de las embarcaciones náuticas, con una anchura de 25 metros, con dos boyas orientadoras, una roja y otra verde.

HASTA EL 15 DE OCTUBRE // El objetivo es que es que estén instaladas “en cuanto empiece la temporada alta”, según indicó el concejal de Playas, Clemente Martín. En concreto, el día 1 de junio, y deberá retirarse también por el adjudicatario el 15 de octubre. El edil apuntó que, además, deben “mantenerse en perfectas condiciones durante todo el verano, sustituyéndose si es necesario, ante cualquier incidencia temporal o imprevisto, tal y como se precisa en los pliegos”.

Se trata de una señalización que resulta “imprescindible para que los veraneantes practiquen con seguridad los deportes náuticos que habitualmente vemos en nuestras costas, como el windsurf, los patines de agua, catamaranes, etc.”, detalló Martín.

Por otro lado, se ha procedido a la colocación de cinco nuevos módulos de aseos adaptados en las playas para mejorar el servicio a los viandantes. Destacan por contar con una estructura más resistente preparada para el exterior, además de ser más amplios. La adquisición se ha podido realizar “gracias al superávit presupuestario del consistorio y esperamos en este ejercicio poder complementar con nuevas piezas que sigan mejorando la calidad de nuestras playas”, concluyó el responsable de este área. H