El Ayuntamiento de Benicàssim ha sacado a licitación las obras de construcción del puente sobre el barranco de Farja con un presupuesto base de 647.640 euros. El anuncio fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y estipula un plazo de 26 días naturales para la presentación de ofertas. Se trata de una de las grandes obras previstas para este 2017 en el municipio y que mejorará la conexión entre el casco urbano y la playa.

El consistorio aprobó el proyecto el pasado mes de mayo, en junta de gobierno local, y los técnicos han estado trabajando en la preparación de los pliegos, con el objetivo de licitarlo cuanto antes con la finalidad de arrancar las obras después del verano. Tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que antes de la próxima temporada ya deberían estar totalmente finalizadas.

La actuación cuenta con todos los informes favorables, tanto de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y Acuamed, así como la supervisión positiva de los técnicos, para dar luz verde al proyecto, según indicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

El puente conectará el casco urbano desde el bulevar con las playas, enlazando la calle Boniche con la glorieta existente que une las calles Evian-les-Bains, Miquel Peris y Albeniz. La intervención consiste en la construcción de un paso superior sobre el barranco con un trazado curvo, lo que le dará una especial singularidad. El puente será de tipo pórtico, de un solo vano y con tableros y estribos construidos in situ.

Además, se incluye la construcción de un nuevo vial que tendrá una longitud aproximada de 210 metros y que conectará los dos márgenes del barranco y las zonas urbanas ubicadas a ambos lados. El nuevo vial incluye la calzada de dos carriles de tres metros de ancho cada uno por sentido y arcenes de medio metro de ancho. Y contará con aceras de 2,5 metros que estarán perfectamente equipadas de alumbrado y servicios. La obra permitirá también asegurar el desagüe.