El Ayuntamiento de Benicàssim ha sacado ya a licitación las obras de habilitación de Villa Ana para uso cultural por un importe total de 359.685 euros. En particular, se ha establecido un periodo de 13 días naturales, a contar desde la publicación de la oferta ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para presentar las solicitudes. En cuanto al plazo de ejecución de los trabajos, es de 14 semanas, según especifican las bases para la contratación, sin admisión a prórroga, pues el objetivo es ejecutar la actuación este año. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en las dependencias del registro de plicas de la Secretaría del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

La estructura de esta histórica villa ya fue rehabilitada hace varios años, y, recientemente, se procedió a la adecuación y limpieza de la parcela, concretamente en el área de jardinería, cara a la puesta a punto para las obras.

Esta próxima actuación en Villa Ana consistirá en su reforma interior, la dotación de mobiliario y de contenido, la adecuación del jardín y su puesta en marcha como un centro público sociocultural frente al mar. La inversión para el proyecto se tomó en un principio del presupuestomunicipal ordinario, pero finalmente se ejecutará con cargo a los remanentes del 2015 de unos cinco millones de euros, según aclaró la alcaldesa, Susana Marqués.

Cabe recordar que la primera reforma la acometió la anterior empresa propietaria, la misma dueña de Villa María, que cedió Villa Ana al consistorio a cambio de construir en la parte trasera del primer inmueble y de rehabilitar también esta última en un convenio que también incluyó la renovación y ampliación del pasillo colindante a la playa.

PENDIENTES // Un acuerdo del que aún queda pendiente la restauración de Villa María, que presenta un estado deplorable. Fuentes municipales indican que la firma prevé adecuarla cuando comiencen a construir unos apartamentos de lujo detrás de la parcela. H