Villa Ana ya presenta otro aspecto cara a su próxima puesta en marcha. Tras la reforma de la estructura de este singular inmueble municipal, situado en la Ruta de las Villas de Benicàssim, hace varios años, “el servicio de jardinería del Ayuntamiento ha procedido a la limpieza y adecuación de la parcela”, con motivo de las obras pendientes que está previsto que se ejecuten este mismo año, según explicó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

Estas tareas de acondicionamiento han contribuido también a mejorar su imagen ante la mirada de los vecinos y visitantes que pasean por la zona admirando sus atractivos arquitectónicos a primera línea de mar y lamentando, en ocasiones, el estado de deterioro y abandono en el que se encuentran algunos de ellos, como es el caso de la majestuosa edificación colindante, Villa María, una de las más espectaculares de todo el recorrido.

La actuación en Villa Ana consistirá en su rehabilitación interior, la dotación de mobiliario y contenido, la adecuación del jardín y su puesta en marcha como un centro público sociocultural frente al mar, que eran los aspectos pendientes, tras las obras de la estructura y fachada que concluyeron en el 2012, pues corría peligro de derrumbe. Para ello, el consistorio ha destinado 359.685 euros, que primero se reservaron en las inversiones del presupuesto ordinario y que, finalmente, se ejecutará con cargo a los remanentes del pasado ejercicio de cerca de cinco millones de euros.

El proyecto está ya aprobado y en proceso de licitación con el objetivo de empezar las obras, después del verano, con un plazo de ejecución de tres meses. El edificio tiene una parcela de 839 m2 con una edificación de 275 m2.

villa maría // La primera reforma la acometió la anterior empresa propietaria, la misma dueña de Villa María, que cedió Villa Ana al Ayuntamiento a cambio de construir en la parte trasera de Villa María y de rehabilitar este emblemático palacete. Un acuerdo en el que todavía queda pendiente la restauración de Villa María. Fuentes municipales indicaron que la mercantil tiene previsto adecuar este conocido inmueble cuando empiece a construir los apartamentos de lujo que han anunciado detrás de la instalación, según el convenio firmado. H