Los trabajos de montaje del primer chiringuito del verano en Benicàssim ya han comenzado. Una grúa ha procedido a la colocación de la caseta en la arena y, en los próximos días, se acometerá la instalación eléctrica para su próxima puesta en marcha. Este año, el que se ha adelantado al resto ha sido el Mini Jota’s, situado en la playa de l’Almadrava, junto al restaurante Vistamar.

«La intención es abrir a principios de junio», señala su propietario, Vicente Pallarés. Unas fechas en la que se prevé la apertura de los otros tres negocios adjudicados en el litoral benicense --uno más que en las últimas temporadas--, uno de ellos, en Els Terrers y dos, en Torre Sant Vicent.

PLAN DE EXPLOTACIÓN

En el actual plan de explotación de playas, que estará vigente hasta el 2020, el Ayuntamiento también solicitó la ampliación de la superficie de las terrazas de este tipo de establecimientos, de manera que pasarían de los 50 metros actuales a los 120 (70 más). Al respecto, tanto los empresarios como el consistorio continúan a la espera de la respuesta oficial de la Dirección General de Costas.

En el supuesto de que se dé el visto bueno a esta reclamación, los responsables de estos negocios turísticos en la arena sí que deberán acometer algunas obras obligatorias, como la canalización de los desagües para la habilitación de dos aseos, uno para personas con discapacidad y señoras; y otro, para caballeros.

El buen tiempo ya está llenando las terrazas de los restaurantes situados en el paseo marítimo Bernat Artola, así como de los ubicados en otras áreas, como Voramar, el Torreón, els Terrers o Heliópolis. «El último fin de semana ha sido muy bueno, ha hecho un tiempo fabuloso y la gente estaba muy satisfecha», apunta Pallarés. Un éxito al que también ha contribuido la celebración del V Formigues Festival.