El Ayuntamiento de Benicàssim ofrece 217 plazas en la Escuela Municipal de Formación Para Adultos (FPA). El plazo de preinscripción para el primer trimestre comenzó ayer y el SIC (Servicio de Información Ciudadana) congregó a primera hora a los interesados, que pueden apuntarse hasta el próximo 13 de septiembre, de manera presencial o telemática.

La FPA ofrece un total de 14 cursos para los meses de octubre a diciembre, entre los que destacan el de manualidades, confección, restauración de antigüedades, informática, fotografía, sevillanas o mindfullness. Este año, como novedad, se ha incluido una materia sobre historia del arte.

Los precios de inscripción varían entre los 18 y los 27 euros por trimestre y las plazas se asignan por orden de inscripción pero, según apuntó la concejala de Educación, Rosa Mari Gil, los empadronados en Benicàssim «tendrán preferencia». El Moll del Raïm, el Centro Josep Barberà i Ceprià y el polideportivo municipal son los espacios que acogerán estos talleres para adultos.