Benicàssim ofrece, a través de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, un completo programa de visitas guiadas para el mes de julio formado por hasta ocho rutas .

La primera, titulada Senderismo a la luz de las estrellas. El Bartolo, se realizará el próximo miércoles, 5 de julio. Es una ruta de fácil nivel que atraviesa el Desert de les Palmes hasta llegar a la cima del monte San Miguel, conocido popularmente como El Bartolo.

La agenda sigue con Noche embrujada en la vía verde, el día 7, para vivir una experiencia mágica en familia con un paseo que discurre por el antiguo ferrocarril, entre trincheras y zonas abiertas con vistas al mar; Las ermitas del Desierto, el 12, para conocer la arquitectura religiosa; y la Ruta de la Naranja, campos, degustaciones y senderismo, para probar las distintas variedades de naranjas y mandarinas, el 19.

Las excursiones continúan el miércoles 21, con Senderismo a la luz de las estrellas. Antiguo monasterio; otra Noche embrujada en la vía verde, el 26; y una Ruta teatralizada Benicàssim Belle Époque, el 21 y el 29.

Esta última es una de las que más éxito suelen tener. Los asistentes viajan en el tiempo para sumergirse en el glamuroso verano de principios del siglo XX. Divertidos personajes y un guía irán contando anécdotas durante un paseo por las villas y sus construcciones modernistas del Infierno hasta la Corte Celestial.