Benicàssim ha solicitado a Costas, en su plan de explotación de playas, más zonas para la realización de eventos y ampliar los puestos de socorrismo. El objetivo es "incrementar los índices de calidad que ofrecen nuestras playas a los residentes y turistas", según ha destacado la alcaldesa, Susana Marqués.

Éstas son las principales novedades para la temporada 2019, según ha adelantado la munícipe, tras la aprobación en junta de gobierno del Ayuntamiento de este documento que rige el uso de los espacios en el dominio marítimo-terrestre.

Las principales incorporaciones de este año son la solicitud de permiso para el uso de la zona del pinar junto a la Torre de Sant Vicent para poder desarrollar allí actividades, principalmente pensadas para un público familiar y abierto.

Además, se solicita una nueva zona de actividades, donde también se pide permiso para disparar fuegos artificiales en la zona de Voramar; y se contempla un espacio destinado a un uso más específicamente deportivo, junto a Botavara, en la playa de Els Terrers.

"Tenemos en nuestras playas nuestro mejor recurso turístico y por eso ponemos todos los medios necesarios para tenerlas en las mejores condiciones y poderlas lucir con la mejor calidad posible. Por eso solicitamos estos usos a la dirección general de Costas con el fin de dar servicio a los ciudadanos, no solo en materia de socorrismo, sino también en el disfrute del ocio, los deportes náuticos, los deportes en la playa y animaciones socioculturales que permitan a los turistas y residentes vivir la playa en toda su belleza e intensidad", ha dicho Marqués.

En la playa del Voramar se prevé un quiosco de prensa, un puesto de sombrillas, hamacas y 8 patines, frente al hotel; un puesto de masajes en la parte anterior al puesto de sombrillas y hamacas; una zona de animación turística, frente a Villa Elisa. Una zona de embarcaciones, a la derecha, mirando al mar, del segundo espigón y una zona de disparo de fuegos artificiales.

En l' Almadrava, un puesto de sombrillas y hamacas, frente a Villa del Mar, un puesto de sombrillas y hamacas, junto al espigón a la derecha mirando al mar de la calle Bisbe Serra, un puesto de masajes en la parte anterior al puesto de sombrillas y hamacas, un quiosco de helados, en el paseo marítimo Pilar Coloma, al lado norte de la rotonda frente a Villa María y un quiosco de prensa, al lado sur de la rotonda frente a Villa María.

También una zona de ocio para el cine en la playa frente a Villa Ana y una zona deportiva en la arena; una zona de descanso para baño para el punto accesible, dentro del agua y a 10 metros de la orilla y un punto accesible para discapacitados frente a la calle Jorge Comín con módulo triple (aseo/vestuario/ducha), más acceso de ancho especial, zona de sombra y pasarelas más anchas de acceso al mar.

Un quiosco-bar frente a Villa Vistamar, un quiosco con terraza; un puesto de sombrillas, hamacas y patines frente a Villa Vistamar y un puesto de masajes en la parte anterior del puesto de sombrillas y hamacas.

En la playa Torre Sant Vicent, un quiosco-bar, en el paseo Bernat Artola, una zona de actividades y eventos deportivos, una zona de animación turística, un quiosco de helados, un puesto de sombrillas, hamacas y patines, frente a los apartamentos Coimbra, otro de masajes en la parte anterior al puesto de sombrillas y hamacas, un quiosco-bar, frente a los apartamentos Coimbra, un campo de voley playa, junto al espigón; y un punto accesible para discapacitados, con módulo, acceso adaptado y zona de sombra y pasarelas anchas.

También una zona de disparo de fuegos artificiales, al inicio del espigón frente Torre San Vicente, otra de animación turística, delante de la zona ajardinada, una de animación turística, entre la zona ajardinada y el anfiteatro, y otra de actividades culturales, animación turística y promociones, en el anfiteatro Pepe Falomir.

En la playa de Els Terrers, una zona de embarcaciones, una de fondeo de embarcaciones, entre el espigón del barranco de Farja y el canal de salida de embarcaciones; un quiosco-bar, junto a la calle Argentina; y una de animación turística frente a la Escuela de Vela.

Además, se ha solicitado ubicar un espacio de embarcaciones frente a la calle Argentina, un puesto de sombrillas, hamacas y patines y otro de masajes. También una zona de actividades y eventos deportivos junto al espigón y una de animación turística y cultural para cine de playa frente a la calle Barraques.

Asimismo, habrá un tramo de mesas y sillas, sobre la plataforma de madera a nivel de playa junto a la concesión de la Playa Els Terrers y otro con animación turística, en el mirador de la zona cubierta de Els Terrers, a la altura de la avenida Ferrandis Salvador.

Por último, en Heliópolis, se ha pedido una zona de embarcaciones frente al Eurosol, otra de sillas y mesas, un puesto de sombrillas y hamacas y otro de masajes.

También habrá un tramo con sillas y mesas en la acera perpendicular al paseo marítimo, una zona de animación turística en la plataforma de madera, otra de animación turística y actividades, frente a la isleta de la calle Palmeral y otra de actividades y eventos frente a la avenida Ferrandis Salvador.

Además, se ha pedido un puesto de sombrillas y hamacas, frente calle Senia Sevilla y otro de masajes, un módulo de Información Turística desmontable, junto al paseo marítimo, otro espacio de animación turística y una base náutica, entre las calles Sigalero y Fondo.

Incluso se ha incluido un puesto de sombrillas y hamacas, frente a los apartamentos Las Islas y otro de masajes, así como una zona de animación turística, frente a la isleta de la calle Ribalta y Hotel Trinimar.

Asimismo, habrá windsurf, zona de ferias, otro espacio para animación cultural (cine de playa y animación lectora) y turística, la biblioteca del mar, un puesto de sombrillas y hamacas y patines, un campo de voley playa y rugby playa, un punto accesible para discapacitados, zona de embarcaciones, sombrillas, hamacas, patines y embarcaciones.