Más “flexibilidad” en la celebración de actividades en los bares. El Ayuntamiento de Benicàssim ha reclamado oficialmente a la Generalitat, a través de una moción aprobada por todos los grupos con la abstención de Compromís, unas consideraciones en su reglamento de espectáculos, a petición de empresarios.

El colectivo se queja de las grandes limitaciones que tienen para realizar actuaciones en vivo, por la reciente modificación de la norma, que autoriza hacer solo una actividad al mes y seis al año. Esto provocó la interrupción de la mayor parte de la programación en plena temporada baja.

“No podemos pedirle a la Generalitat que derogue ninguna norma o ley, pero sí que tengan flexibilidad”, explicó la alcaldesa, Susana Marqués, quien apuntó a encontrar “una fórmula mixta”.

La restricción afecta a varios locales, pero especialmente a uno situado en la calle Bayer, que lleva abierto ya 15 años y que solía ofertar mayor programación cultural durante todo el año. Además, fue el primero en “traer actividades a Benicàssim”, según recuerda su gerente, Jorge Socarrades. Además, manifiesta sus “dificultades” para conseguir una licencia de café-teatro. “Aparte de la inversión, estoy en la ZAS (Zona Acústicamente Saturada)”, señaló. Plantea que una posible solución sería blindar algunos negocios por su trayectoria, tal y como se hace en Barcelona. H