Tres innovadores proyectos han sido galardonados en el I Concurso de Ideas de Benicàssim, impulsado desde el Ayuntamiento este año, a través de la Concejalía de Emprendedurismo. Los ganadores del certamen son un sistema antirrobo de estacionamiento de bicicletas, una oficina networking y un espacio gastronómico, social y cultural.

El primero de ellos, presentado por la empresa Marhhelectric Sealand SL, bajo el título Bike e bike, ha sido seleccionado en el apartado de cultura, salud y deporte del concurso y pretende garantizar un aparcamiento seguro para las bicicletas con un sistema que podría instalarse en varios puntos del casco urbano, así como en propiedades privadas o comunidades de apartamentos.

En la categoría de tecnología e innovación, se llevó el galardón el proyecto Coworking dynamics, que fue defendido por su impulsora Raquel Sáez. Se trata de un espacio de trabajo en equipo, para compartir entre emprendedores instalaciones, gastos y crear también sinergias. En este caso ya está implantado y se inaugurará el próximo mes.

Mientras, Cuina d’idees, de Jennifer Díaz y Tamara Bilbija, se alzó con el premio de turismo, ocio y experiencias. La iniciativa consiste en la creación de un restaurante que será a la vez un espacio creativo y de intercambio cultural. También se ofrecerá como lugar de trabajo y propondrá el consumo de productos ecológicos y de kilómetro 0.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, dio la enhorabuena a los ganadores por sus innovadoras ideas al comienzo del acto. Y fue la concejala de Emprendedurismo, Elena Llobell, la responsable de hacer entrega de los premios junto al técnico Joaquín Muñoz, en la Casa Abadía.

El evento contó también con la presencia de otras autoridades como Diego López Olivares, en representación de la UJI; Luis Batalla, representando el CEEI; y Daniel Escrig, desde el SECOT, todos miembros también del jurado.

planes // Los premiados expusieron sus proyectos frente a los asistentes y contarán, de esta forma, con el apoyo del Ayuntamiento, que dota de una cantidad de 1.000 euros a cada uno. Llobell destacó que Benicàssim «da un paso más en el camino por el emprendimiento con este concurso que premia el talento y la creatividad empresarial» y apostó por apoyar a nuevas empresas.